Beneficiaria del curso de textiles

(MIPYMES – GADOR-11/11/20) Al promediar las 9 de mañana se realizó el acto de clausura del curso “Confección de prendas de vestir ropa causal en máquinas sencillas” en la comunidad de Cala Cala, la capacitación estuvo organizada por el Proyecto “Fortalecer el Desarrollo Productivo Empresarial de las MiPyMEs del Departamento de Oruro” (Proyecto MiPyMEs), dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo e Industria, en cuya oportunidad se capacitó a más de 60 personas de los municipios de Oruro, Curahuara de Carangas, Challapata, Soracachi, Carangas, Machacamarca, Huanuni, Corque, Poopó, Choquecota, Corque, Antequera, Belén de Andamarca, Totora, Toledo y Santiago de Andamarca.

La capacitación fue impartida en modalidad semipresencial, lo cual permitió tener un buen alcance a nivel departamental, según indicó el Ing. Reynaldo Condori, Encargado del Proyecto MiPyMEs (micro, pequeña y mediana empresa), “esperamos que las unidades productivas que han sido capacitadas en este curso, ya puedan implementar las diferentes técnicas que aprendieron”, manifestó.

Los beneficiarios elaboraron mantas, chompas, chalinas, chulos y faldas, en fibra de alpaca y llama. El capacitador, Claudio Choque, orientó a los beneficiarios en costos y precios de venta para su óptima comercialización.

Para finalizar, Faustina Belzu, beneficiaria del curso, expresó su agradecimiento al Gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, por la capacitación entonando una canción en quechua “A las mujeres juntamos para hilar bien, chompas, mantas y chulos para los niños…ay hermanas! estamos hilando para los hombres, mujeres, niños”, exteriorizó.