(MIPYMES – GADOR – 19/07/19) El Proyecto MiPyMEs en el marco del fortalecimiento a unidades productivas del departamento de Oruro, propició la Capacitación en Transformación de Derivados Lácteos en beneficio del Municipio de Pazña, consiguiendo diversificar la oferta comercial de productores lácteos.
“Los productores de derivados lácteos de Pazña, antes solo hacían queso artesanal y yogurt bebible, ahora cuentan con el conocimiento y la buena práctica para elaborar queso madurado, queso fundido, yogurt flan, yogurt batido y del lactosuero obtuvieron mermelada proteica sabor maracuyá como producto innovador dado que este elemento antes era desechado y no se reutilizaba para ningún producto”, dijo el Ing. Reynaldo Condori, Responsable del Proyecto MiPyMEs.
La capacitación brindada por el Ing. Mauro Moller, facilitador del módulo, contempló: buenas prácticas de higiene, elaboración de productos, control de calidad de la materia prima y control de calidad del producto elaborado.
“Somos una región agro ganadera y tenemos la materia prima: la leche, y nosotros hemos aprendido a darle valor agregado. Esta capacitación nos sirvió para trabajar con conocimientos técnicos, ahora podemos expandir nuestro mercado. En mi caso, ayudará a mi microempresa para ofrecer un producto de calidad. Agradezco al Gobernador por esta capacitación,” indicó Olivia Barrera, beneficiaria del Proyecto.